top of page
Search

175 mdp gastó JUMAPA en obras durante el 2023

Durante el año 2023, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) llevó a cabo una serie de acciones para mejorar los servicios de agua en la ciudad, con un presupuesto ejercido de 175 millones de pesos.


Estas medidas incluyeron la inversión de 41 millones de pesos en la rehabilitación de 25 kilómetros de redes para la recuperación de agua perdida. Además, se realizaron trabajos de perforación de pozos y mantenimiento preventivo en pozos activos.


La infraestructura sanitaria y pluvial también fue fortalecida mediante la construcción y rehabilitación de colectores y cárcamos en diversas áreas de la ciudad. Destaca la inversión de casi 15 millones de pesos en la construcción de la Planta Tratadora de Lodos, convirtiendo a Celaya en el primer municipio del país en contar con una instalación de esta envergadura, lo que permitirá el tratamiento adecuado de 140 mil litros de lodos.


En el ámbito del reúso del agua, se destinaron casi 3 millones de pesos en la instalación de una nueva red para distribuir un mayor volumen de agua tratada, así como en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Rastro Municipal.

1 view0 comments

Commentaires


bottom of page