top of page
Search

127 arboles serán quitados por obras del puente de av. constituyentes

La construcción del puente a desnivel en la Avenida Tecnológico de Celaya conllevará la remoción de al menos 127 árboles en la zona.

Estos árboles, que tienen una antigüedad mínima de 15 años y pertenecen a diversas especies como palo prieto, laurel de la India, ficus, entre otros, serán trasplantados posteriormente a la Avenida México Japón como parte de un plan de mitigación ambiental.


Según el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, la cantidad de árboles a remover podría ser mayor, ya que el censo realizado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), encargada de la obra, contempla también a las especies de menor tamaño, mientras que el censo del departamento de Medio Ambiente no los incluye. Peña aseguró que algunas de las especies serán reubicadas, y aunque se espera que el 100% de los árboles sobrevivan, se deberán reponer en caso de pérdida.


Las empresas constructoras Consorcio Ingenieros de Guanajuato S.A. de C.V. y Espinoza Ingenieros Constructores S.A. de C.V. serán responsables tanto de la remoción como de la reubicación de los árboles, y deberán pagar 222 pesos de permiso por cada uno retirado. Aunque se desconoce si se plantarán nuevos árboles en el lugar una vez concluida la obra, el director de Medio Ambiente afirmó no tener información sobre el proyecto en ese sentido.

3 views0 comments

Comments


bottom of page